Interesa a española Bornay mercado energético mexicano

Por Carlos Meza. Corresponsal.

Madrid, 11 Ago (Notimex).- La empresa española Bornay Aerogeneradores quiere profundizar su presencia en México a través de aerogeneradores y tecnología fotovoltaica para viviendas y pequeños locales, afirmó hoy su director general Juan de Dios Bornay.

En entrevista telefónica con Notimex con motivo de su participación en la Expo Eficiencia Energética de Monterrey, México, del 23 al 25 de agosto, explicó que desde 2014 se ven cada vez más oportunidades tras la liberalización del sector.

La empresa especializada desde hace 47 años en tecnologías para generación minieólica para el autoconsumo, participará junto a la mexicana Green Péek en la feria en Monterrey, donde mostrarán su nueva gama de aerogeneradores y tecnología.

“Queremos profundizar allí en el campo de unidades familiares, que es cubrir la demanda de una vivienda, así como trabajar sistemas para electrificación rural, de playa, de montaña con la generación fotovoltaica”, recalcó.

“La experiencia de esta empresa es de muchos años en este sector, en el que hay necesidad energética y a veces se sabe a dónde recurrir para establecer un sistema de autogeneración”, comentó.

Precisó que en la actualidad se participa junto, con otras empresas, en un proceso para licitar por un proyecto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La firma que abrió en 2016 su filial en Estados Unidos participa también de diversos proyectos de electrificación con estos sistemas en Venezuela, Cuba, República, Brasil y Chile.

Bornay abundó que en el caso de México se observa un mercado que cada vez atrae a más empresas, “pero eso no siempre significa competencia sino colaboración, que es lo que hacemos al trabajar con compañías locales para aportar soluciones a las necesidades del mercado energético”.

En la expo en Monterrey, Nuevo León, la empresa española presentará su nueva gama de aerogeneradores Wind+ con hélices fabricadas de fibra de vidrio y carbono, y toda la información sobre sistemas de monitoreo y mantenimiento.

 

 


NTX/I/CMP/MRG/REFORMA14/INVERSIÓN
+A -A A IMPRIMIR

Enlaces del Sector