Petroquímicos

Vista Oil & Gas coloca 650 mdd en oferta inicial en Bolsa de Valores

México, 10 Ago (Notimex).- La petrolera Vista Oil & Gas realizó este jueves su oferta pública inicial global (OPI) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), donde logró colocar 650 millones de dólares.

De acuerdo con la compañía, la operación contempló la venta de 65 millones de unidades a precios de 10.00 dólares por unidad, incluyendo 32.5 millones en la oferta pública inicial en México y 32.5 millones colocadas en una oferta internacional privada en Estados Unidos y otros países.

Expuso que esto representa un aumento de 30 por ciento respecto de los 500 millones de dólares que la compañía había anunciado que buscaba colocar.

Al respecto, el presidente del Consejo de Administración y director general de Vista Oil & Gas, Miguel Galuccio, señaló que su visión es construir una nueva clase de compañía, líder en el sector energético latinoamericano.

"Los mercados financieros han apoyado la visión de Vista, y nuestros nuevos accionistas han demostrado su confianza en nuestra habilidad para hacer de esta visión una realidad", manifestó.

Asimismo, detalló que la sociedad estará basada en México y buscará oportunidades de exploración y producción en el sector de petróleo y gas en Latinoamérica, con un enfoque en México, Brasil, Colombia o Argentina.

“Estamos muy entusiasmados con los resultados de la oferta global. La calidad de los inversionistas institucionales que han depositado su confianza en nosotros, tanto en México como internacionalmente, envía una señal importante”, subrayó Galuccio.


NTX/RNN/AGO/REFORMA14/PETROQUIMICOS/
+A -A A IMPRIMIR

Enlaces del Sector