Leyes Secundarias

Senador pide informe sobre uso de energías alternas en tratamiento de aguas

México, 4 Jul (Notimex).- La Tercera Comisión de la Comisión Permanente aprobó solicitar a la Conagua un informe sobre las acciones que ha llevado a cabo o las que tiene planeadas para impulsar el uso de fuentes de energía alternativas en el tratamiento de aguas residuales.

También para informar las medidas encaminadas a la reutilización del agua residual tratada, propuesto por el senador panista Juan Alejandro Fernández Sánchez Navarro.

El punto de acuerdo pide a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) verificar que las descargas de aguas residuales no municipales cumplan con el tratamiento establecido en la ley, así como emprender las acciones necesarias para alcanzar una mayor cobertura del tratamiento de aguas residuales no municipales.

En otro tema, también se avaló un punto de acuerdo del senador Daniel Gabriel Ávila Ruiz por el que se solicita a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) considerar la asignación de recursos para la adquisición y el establecimiento de cámaras hiperbáricas.

Ello, con el fin de atender los problemas de descompresión que aquejan a pescadores y buzos que llevan a cabo sus labores en las costas mexicanas.

Del igual forma, se aprobó un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para considerar la entrega de recursos para modernizar la carretera Tizimín-Río Lagartos, en Yucatán. 


NTX/JDB/HCM-MTG/REFORMA14/LEYES
+A -A A IMPRIMIR

Enlaces del Sector