Leyes Secundarias

Reforma energética genera mayor inversión, afirma diputada

México, 1 Jul (Notimex).- La diputada Georgina Trujillo Zentella aseguró que la reforma energética que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto genera condiciones para atraer mayor inversión, más competencia y mejores servicios para la población.

La legisladora priista reconoció al Estado mexicano por alentar la inversión privada en el sector eléctrico, “la cual viene a complementar la que ha realizado el gobierno de la República, a través de la Comisión Federal de Electricidad”.

La también presidenta de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados rechazó que dicha reforma y las nuevas formas de producción y distribución de energía sean la causa de los apagones que se han presentado en el norte del país.

Explicó que éstos son consecuencia de un fenómeno natural que se presenta en las temporadas de calor, debido al consumo adicional que se registra por el funcionamiento de los refrigerantes.

Esto, agregó la diputada por el estado de Tabasco, genera picos de demanda que deben regularse, además de que el crecimiento de las poblaciones requiere de nuevas fuentes generadoras y suministro de energía.


NTX/GRI/SGR/REFORMA14/LEYES
+A -A A IMPRIMIR

Enlaces del Sector