Jóvenes encabezarán desarrollo de industria energética en Aguascalientes

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Aguascalientes, 27 Feb (Notimex).- Con la presentación del proyecto del Ferropuerto Midstream de hidrocarburos, el gobierno estatal señaló que esta industria, representa una oportunidad de empleo bien remunerado para los jóvenes egresados , en la que puedan aportar su talento a la consolidación del sector en la región.

El mandatario estatal, Martín Orozco Sandoval, mencionó en entrevista con Notimex, que las universidades del estado, previendo este impulso, han puesto especial atención en carreras del ámbito tecnológico y de energías para preparar a los jóvenes ante esta nueva industria que a la par de la automotriz, se convierte en una fuente de trabajo para los recién egresados.

En el marco del Foro Energético Internacional de Aguascalientes, que se lleva a cabo hoy y mañana, en el Salón de Usos Múltiples del Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias, Orozco Sandoval destacó que esta preparación le va a permitir a la entidad, contar con personal ara impulsar a esta nuevo sector.

"Necesitamos darle oportunidad a este nueva industria y para ello contamos con cuatro universidades. Además tenemos seis centros de tecnología del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que permiten otorgar a los jóvenes la capacitación para ocupar los puestos de trabajo que se requieren", dijo.

Enfatizó que si bien el sector automotriz genera una importante cantidad de empleo y derrama económica "no nos genera mucha riqueza porque son salario más bajos y en el sector energético son puestos más especializados que gozan de mejores sueldos porque además no hay tantos especialistas en la materia".

El gobernador destacó que ante el panorama económico actual, el desarrollo de Aguascalientes se debe de diversificar, por tal motivo, destacó que están volteando a ver hacia el tema de los energéticos y las energías limpias para desarrollar nuevas alternativas de crecimiento económico.

El titular del gobierno estatal aseveró que a pesar de la incertidumbre que genera no conocer aún las políticas económicas que tendrá el gobierno de Estados Unidos, la entidad y los empresarios del sector automotriz, se encuentran tranquilos.

"Nosotros vemos la tranquilidad en empresarios japoneses y alemanes para abrir una nueva planta de Infiniti y Mercedes Benz en noviembre, lo cual nos dice que vamos por buen camino", afirmó.

El Ferropuerto Midstream de hidrocarburos que se prevé se termine de construir en dos meses y cuya inversión es de 700 millones pesos, almacenará y ofrecerá energéticos como diésel, premium, magna, turbosina, entre otros, a estados como San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Jalisco para coadyuvar en el abastecimiento de estos combustibles.

 
NTX/AER/GVG/REFORMA14/hidrocarburos/
+A -A A IMPRIMIR

Enlaces del Sector