Instituto de Energías Renovables de la UNAM recibe reconocimiento

México, 27 Feb (Notimex).- El Instituto de Energías Renovables (IER) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con sede en Temixco, Morelos, recibió el Distintivo Ambiental UNAM en el nivel Oro por el desempeño ambiental de su comunidad.

La condecoración la otorgó el Programa Universitario de Estrategias para la Sustentabilidad (PUES), responsable del reconocimiento que se da empresas e instituciones, tanto públicas como gubernamentales dentro o fuera de la UNAM, que busquen desarrollar planes de trabajo para mejorar su desempeño ambiental.

La directora del PUES, Mireya Ímaz Gispert, destacó que el IER “es la primera instancia universitaria en lograr el máximo nivel”; mientras que el director del Instituto, Antonio del Río Portilla, aseguró que “es resultado del esfuerzo de toda la comunidad (…) y ha incidido en políticas de manejo responsable al interior de esta entidad”.

Desde 2012, el PUES realizó una evaluación al Instituto de Energías Renovables en materia de energía, residuos y consumo responsable, en la que destacaron sus programas de manejo de residuos sólidos urbanos; la eficiencia en el consumo de agua en los servicios sanitarios, despachadores y riego de jardines con agua tratada, así como la efectividad de los equipos de iluminación y la presencia de paneles solares.

El IER contará con el distintivo nivel Oro por dos años, pero a partir de 2019 deberá someterse a nuevas evaluaciones ambientales para conservarlo.
NTX/CGR/MTG/REFORMA14/ahorro/
+A -A A IMPRIMIR

Enlaces del Sector