Obreros bloquean planta de Etanol en el sur de Colombia

Bogotá, 16 Feb (Notimex).- Trabadores sindicalizados bloquearon la planta Bionergy, en donde la estatal Empresa de Colombia de Petróleo (Ecopetrol), produce etanol, generando millonarias pérdidas, informó la petrolera.

“Bioenergy completa tres días bloqueada por un grupo de menos de 100 manifestantes sindicales, que intimidaron a los trabajadores con machetes y amenazan con destruir la maquinaria y quemar los cultivos de caña”, señaló un comunicado de Ecopetrol.

El proyecto, el cual se encuentra “en fase de ejecución, contempla la siembra totalmente mecanizada de 14 mil 400 hectáreas de caña de azúcar en los llanos orientales (…) Los manifestantes sindicales impiden que 400 trabajadores de la compañía puedan trabajar”.

Los trabajadores interpusieron “acciones de tutela para que les sea respetado el derecho al trabajo. Igualmente, la comunidad ha enviado manifestaciones de apoyo a Bioenergy y de rechazo a los bloqueos que afectan el normal desarrollo de la zona”.

Ecopetrol recordó que a finales de 2016 se registró la quema de un tractor y de al menos 30 hectáreas de caña, por parte de grupo de trabajadores sindicalizados.

Bioenergy reiteró su voluntad de diálogo, así como la de su principal contratista. Rechaza cualquier vía de hecho o mecanismo de presión y confirma su permanente disposición al diálogo abierto, pacífico y constructivo.
NTX/I/EF/MMMM/REFORMA14/petroquimicos/
+A -A A IMPRIMIR

Enlaces del Sector